Desarrollo de videojuegos virtualmente entre equipos dispersos

12 11 2010

He visto muchos grupos de desarrolladores iniciar proyectos de videojuegos que nunca han visto la luz. He visto demasiados!  Cuando este tipo de proyectos se inician, de entrada ya es muy difícil que salgan adelante:

  • Muchas veces los miembros del equipo no tienen experiencia previa en desarrollo de videojuegos
  • A menudo en estos equipos se trabaja en zonas horarias distintas, haciendo difícil la comunicación síncrona
  • Normalmente quien se une a uno de estos proyectos tiene otras dedicaciones (trabajo, estudios…)

Estas son unas circumstancias de gran debilidad, que suponen un riesgo enorme que hace peligrar cualquier proyecto antes de empezar. Si aun así te empeñas en iniciar un proyecto de estas características, no vale sólo con tener ganas, te vendrán bien estos consejos:

Mauricio Garcia, jefe de proyectos en la empresa de desarrollo de videojuegos Nivel 21 Enterntaiment, habla precisamente de este tema en un vídeo que no te puedes perder. Puedes ver el vídeo en channel 9:

http://channel9.msdn.com/posts/channel9spain/Gestin-de-proyectos-Xbox-Indie-Games/

En GameDev.net hay este interesante artículo que explica como iniciar un proyecto de estas características, una lectura imprescindible (en inglés):

http://www.gamedev.net/reference/business/features/virtual/

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