Congreso Internacional Videojuegos Universidad Complutense Madrid

8 04 2010

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense Madrid celebra del 12 al 16 de abril el “Congreso Internacional de Videojuegos, Cómo contar historias pulsando un botón”. Con la narrativa en el punto de mira, contará con la presencia de profesionales como Chris Crawford, veterano diseñador de videojuegos y fundador de la GDC, Enric Álvarez, jefe de proyecto de Mercury Steam, Sergio Garcés, programador de IA en Radical Entertainment, Gonzalo Frasca, Director Creativo en Powerful Robot Games, Daniel Benmergui, diseñador independiente de videojuegos finalista en el Independent Games Festival con Today I Die. Desde el ámbito universitario contaremos con el director del Master de Videojuegos de la Complutense, Pedro González Calero, con el fundador de Arsgames, Flabio Escribano, o el Director del Grupo de Investigación en Tecnología, Arte y Comunicación de Sevilla, Fernando Contreras.

El congreso trabajará varios aspectos esenciales en el estudio del videojuego: desde el análisis de los efectos, la actividad lúdica y la aportación educativa, hasta la evolución del lenguaje visual , contenidos y narraciones en el videojuego.

Más información en Stratos


Acciones

Information

One response

8 04 2010
Juegos Futbol

No deja de sorprender el crecimiento que se está ganando en el planeta el entretenimiento digital, y la verdad me alegra porque no solo estamos hablando de una actividad para nuestro ocio personal, sino que hablamos de puestos de trabajo de todo tipo para personas afines a estos temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: